El misterio de Don Quijote

(hasta 10 personas/ 2 salas)

El modo rombate (juega y compite en dos grupos. ¿Quién saldrá antes?) te permitirá experimentar el juego de escape de una manera superior. Competirás o colaborarás con otro equipo por escapar lo antes posible de la sala. Es una opción perfecta para empresas, equipos, peñas o despedidas de soltero. ¿Quienes son más ingeniosos? ¿Atléticos o madridistas? ¿Chicos o chicas? ¿Los jefes o los becarios? ¡Vosotros decidís el reto! Leer más.

Nivel de dificultad
Matemático
Lógica o Reto mental
En equipo

Todo el mundo conoce El Quijote, lo que no es conocido es que en su primera edición un capítulo fue extraviado. ¿Por qué desapareció? Uno de nuestros informadores nos ha proporcionado su localización justo antes de ser asesinado. Si queréis pertenecer al Código Rombo, tenéis 60 minutos para resolver el Misterio de Don Quijote y escapar antes de ser descubiertos.

 

En 1605, Miguel de Cervantes escribe la primera parte del Quijote. A día de hoy, todavía hay un enigma sin resolver: El misterio de Don Quijore. Cuentan los historiadores que en la imprenta de la 1ª edición, el manuscrito pasaba del capítulo 42 al 44. ¿Qué se escondía en él? Sabemos que actualmente se encuentra en la Casa Museo Cervantino de Alcalá de Henares. Os introduciréis como turistas en una visita guiada. Durante esta, vuestro grupo asistirá a una obra de teatro en el Corral de Comedias que dura 60 minutos exactamente. Este es el tiempo que tenéis para introduciros en el museo, localizar y extraer el Capítulo 43. Tenéis sólo una hora para que el guía no note vuestra ausencia…O quizá algo o alguien más peligroso.